¿No te funcionan las promociones de Instagram? Tips y consejos

El Instagram se ha convertido en una de las redes sociales mucho más reconocidas y usadas en el mundo, esta se ha convertido en un mucho audiovisual. A nivel empresarial, el Instagram se ha convertido en un espacio donde se pueda generar una interacción con nuestros clientes de manera efectiva por lo que las marcas se esfuerzan para desarrollar estrategias de aumentos de seguidores.
Sin embargo, Facebook es una red social en donde el crecimiento se basa en los seguidores que logramos, situación que se convierte difícil en algunos momentos. Mientras en Facebook podemos pagar campañas para crecer en comunidad, en Instagram no, por lo que nos reducimos a realizar promociones en Instagram con el objetivo de lograr que más personas nos visualicen.

Las promociones de Instagram. ¿Efectivas o no?

A lo largo de mi experiencia con diferentes estrategias de marketing digital para diversas empresas de mercados latinos y europeos, he podido constatar que una de las cosas más importantes a la hora de desarrollar estrategias es pensar en el objetivo. Si pensamos en el objetivo que deseamos lograr, nuestra estrategia podrá ser medida y por ende analizada para mejorar; si por el contrario realizamos acciones sin saber qué buscamos no lograrán ser efectivas pues serán confusas para el usuario y ambiguas en resultados para la marca.
Siempre que se hacen promociones en Instagram se sugiere que se haga con dos tipod e objetivo: Captación de público nuevo donde estos conocen tu marca o aumento de comunidad. Aunque cada una pueda llevar a la otra, si nos enfocamos en que más personas nos conozcan realizaremos un concurso donde realmente busquemos calidad en los prospectos que nos lleguen. Si buscamos seguidores, el prospecto no tiene que estar tan cualificado, pues será un seguidor y con estrategias de comunicación digital se podrá deleitar para que realice la acción deseada.

Siempre consideramos que las inversiones en Facebook e Instagram junto a las promociones o concursos no son efectivas, sin embargo, la realidad es que no están hechas de una manera adecuada y efectiva por lo que no es posible medir resultados. Siempre piensa en un objetivo y en un resultado.

Para las promociones en Instagram siempre sugerimos entender al cliente antes de lanzar una. Si sabes qué es lo que da valor a tu cliente, lograrás tus objetivos. Dentro de las promociones o concursos encontramos una vasta variedad de opciones donde a cambio de una acción como comentar o seguir ganan algo.
La principal recomendación al desarrollar este tipo de promociones en Instagram es desarrollarlas enfocadas a los beneficios que podrá lograr las personas y también la comunidad. Si una comunidad siente que recibirá algo de beneficio a cambio de realizar una acción, participará más, esto funciona mas cuando no hay un solo premio sino hay variedad que hace posible tener múltiples ganadores.

Como último tip y más importante: NUNCA, pero NUNCA pongas en descuento o concurso uno de tus productos. Muchos nos dirán ¿Por qué si es lo más efectivo? La razón por la cual no deberíamos hacer esto es que mientras estén los concursos activos, el volumen de ventas baja. Esta situación la llevo comprobando luego de muchos ensayos hechos en la marca. Siempre promociona o regala productos relacionados, asóciate con una marca, ofrece viajes, accesos vip o cualquier otro tipo de concurso. Pero nunca promociones tus productos.
Si deseas obtener más asesoría descubre como monetizar tus inversiones promociones en Instagram con Offelman.

En Offelman creemos que es posible soñar y cambiar el mundo

 

El cambio no está en el futuro, es AHORA. Es por esto que para nosotros lo más importante es seguir en un constante crecimiento. Por eso presentamos a nuestro aliado Empréndete: Una escuela de emprendimiento para niños y jóvenes.

Artículos relacionados

La importancia en Pixel de facebook en anuncios

La importancia en Pixel de facebook en anuncios

La importancia del pixel de Facebook en anuncios.En el mundo del marketing digital, los anuncios de Facebook e Instagram se han convertido en un must necesario para todas las empresas. En Latinoamérica cada vez más las empresas consideran imprescindible hacer...

Frecuencia en Publicidad en Redes sociales

Frecuencia en Publicidad en Redes sociales

La frecuencia en la publicidad en redes socialesLa publicidad en redes sociales se ha vuelto algo que hacemos prácticamente de día a día. Pasamos de gastarnos cientos de miles de pesos en vayas gigantes o en volantes por la calle para invertirlos en redes sociales. La...

Herramientas Necesarias para posicionar una página web

Herramientas Necesarias para posicionar una página web

Herramientas Necesarias para posicionar una página webEn el siglo XXI y más en el 2019, tener una página web para nuestro negocio o emprendimiento es mucho más que necesario, pero no solo es tenerla sino posicionarla. Hoy en Offelman les daremos los Must Have o...

Descubre todo lo que te podemos ofrecer

¿INTERESADO EN MARKETING?

Recibe herramientas, plantillas y todo tipo de contenido efectivo para tu empresa.

RESERVA UNA REUNIÓN

Reserva una reunión con Offelman y recibe un plan personalizado 100% adaptado a tus necesidades y objetivos empresariales.

CONTACTANOS

Llámanos

(301) 791-0394

1
¡Hola! ¿Deseas recibir información? Escríbenos al Whatsapp
Powered by