La frecuencia en la publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales se ha vuelto algo que hacemos prácticamente de día a día. Pasamos de gastarnos cientos de miles de pesos en vayas gigantes o en volantes por la calle para invertirlos en redes sociales. La publicidad en Facebook o instagram parece ser bendita y efectiva al 100% pero la realidad es que el 80% de las inversiones hechas no son efectivas en cara al usuario.

Hoy vamos a hablar de una métrica de suma importancia a la hora de desarrollar estrategias de publicidad en redes sociales: La frecuencia. Parecerá muy fácil pero es una de las métricas de mayor nivel y exigencia.

La publicidad en redes sociales: ¿Es bendita o maldita?

En la mayoría de empresas y emprendimientos, se ecuchan los extremos de una historia. En unas partes dicen que la publicidad en redes sociales les ha cambiado la vida mientras en otros sitios dicen que es la pérdida de dinero más grande que han hecho. Entonces ¿A quien creerle?

Luego de muchos años de aprendizaje, inversión en diferentes mercados y sobre todo, ensayo y error, puedo concluir que una aparente “Simple métrica” puede definir el curso de la efectividad de nuestra publicidad en redes sociales y es la frecuencia.

La frecuencia en anuncios de publicidad es definida como el número de veces que un usuario observa un anuncio o un conjunto de anuncios en un periodo de tiempo. Esto se refiere a impactos, mas no a acciones en anuncios.

Pero, seguirán pensando ¿Por qué es tan importante? Pues la razón es la siguiente: Vamos a pensar en un caso hipotético. Una mujer en su casa está pasando el domingo viendo una película y como pasa ahora, tenemos el celular en la mano. Se da cuenta que le ha tocado ver un vídeo en facebook de publicidad para seguir viendo su video original; Es una marca de labiales que no conoce; Ella deja de ver el vídeo. A la media hora abre su instagram y vuelve a ver el mismo vídeo de la marca de labiales. Dos horas después lo ve en su feed de facebook y finalmente antes de acostarse a dormir mira su celular y lo ve en sus stories de instagram.

Muchos se preguntará, ¿Cuál es el problema? Pues que la marca de Labiales se ha vuelto ¡SPAM! Sí, SPAM, como cuando vamos por un centro comercial y hay ciertos vendedores fuera de la tienda persiguiéndolo a uno para que le compre, y cada vez que pasa le vuelven a decir lo mismo. Esto significa dos cosas: Estamos agobiando a un potencial cliente y estamos perdiendo dinero haciéndole mostrar varias veces el anuncio a una persona.

Basado en lo anterior, la frecuencia es una métrica que podemos encontrar en el business manager y que debemos controlar todos los días que revisamos nuestras campañas en redes sociales por dos razones: 1. Estamos saturando a una audiencia, lo cual dice que la audiencia es pequeña y la debemos ampliar y 2. Estamos perdiendo dinero porque al ser SPAM nunca podremos hacer retorno de esta inversión publicitaria.

Es por esto que es de suma importancia que entendamos la frecuencia como una de nuestras métricas de suma importancia para diseñar nuestras estrategias de comunicación y no saturar las audiencias. En otro post, comentaremos la manera de identificar la audiencia en nuestros anuncios.

En Offelman creemos que es posible soñar y cambiar el mundo

 

El cambio no está en el futuro, es AHORA. Es por esto que para nosotros lo más importante es seguir en un constante crecimiento. Por eso presentamos a nuestro aliado Empréndete: Una escuela de emprendimiento para niños y jóvenes.

Artículos relacionados

Frecuencia de la publicidad en Redes sociales

Frecuencia de la publicidad en Redes sociales

Maneja la Frecuencia de contenido orgánico en Redes sociales, no seas SPAM.El crecimiento del marketing digital en los últimos años ha sido exponencial. Las redes sociales, los motores de búsqueda, plataformas digitales y aplicaciones, han cambiado la manera en la que...

La importancia en Pixel de facebook en anuncios

La importancia en Pixel de facebook en anuncios

La importancia del pixel de Facebook en anuncios.En el mundo del marketing digital, los anuncios de Facebook e Instagram se han convertido en un must necesario para todas las empresas. En Latinoamérica cada vez más las empresas consideran imprescindible hacer...

Herramientas Necesarias para posicionar una página web

Herramientas Necesarias para posicionar una página web

Herramientas Necesarias para posicionar una página webEn el siglo XXI y más en el 2019, tener una página web para nuestro negocio o emprendimiento es mucho más que necesario, pero no solo es tenerla sino posicionarla. Hoy en Offelman les daremos los Must Have o...

Descubre todo lo que te podemos ofrecer

¿INTERESADO EN MARKETING?

Recibe herramientas, plantillas y todo tipo de contenido efectivo para tu empresa.

RESERVA UNA REUNIÓN

Reserva una reunión con Offelman y recibe un plan personalizado 100% adaptado a tus necesidades y objetivos empresariales.

CONTACTANOS

Llámanos

(301) 791-0394

1
¡Hola! ¿Deseas recibir información? Escríbenos al Whatsapp
Powered by