Maneja la Frecuencia de contenido orgánico en Redes sociales, no seas SPAM.

El crecimiento del marketing digital en los últimos años ha sido exponencial. Las redes sociales, los motores de búsqueda, plataformas digitales y aplicaciones, han cambiado la manera en la que consumimos contenido. Las nuevas generaciones permanecen más tiempo en aplicaciones como Facebook, netflix y whatsapp que frente a la televisión de cable. Sin embargo, el crecimiento de estas plataformas ha generado que las empresas encuentren un espacio donde publicitar y comunicar sus ideas: las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en un medio donde comunicamos los valores, ideales y pensamientos de cualquier marca. Normalmente desde el punto de vista empresarial, las publicaciones de redes sociales deben ser creadas con el fin de deleitar al consumidor o cliente, sin embargo, cientos de community managers son presionados por manejar la una Frecuencia de contenido orgánico en Redes sociales alta haciendo más spam que contenido.

El mundo de las redes sociales está lleno de Spam, ¿Qué hacer para sobresalir?

Lo primero para sobresalir es desarrollar un plan estratégico que permita comunicar de manera efectiva. Las publicaciones deben mantener una regla 80% engagement y 20% venta. Esta regla 9 de cada 10 veces no se aplica, pues los empresarios exigen a los communitty manager convencer al cliente en cada texto, copy o imagen a que compre. Los usuarios del otro lado observan es que la marca grita: ¡¡¡COMPRAME, COMPRAME. COMPRAME!!!!
Una marca no debe gritar su necesidad mayor: Vender. La principal razón es porque más del 80% del consumo de los seres humanos es emocional y no racional. Esto se relaciona a que si a una persona se le impacta en redes sociales todo el tiempo que compre, seguramente no lo va a hacer. Lo más ideal es desarrollar estrategias que permitan generar una interacción efectiva en tu marca.

Antes de vender hay que deleitar pues el proceso de compra dura unos pequeños instantes, pero el proceso de convencimiento para que sea posible desarrollar esta compra o acción lleva tiempo. Esto de llama deleitar. La manera de deleitar a nuestros clientes o potenciales compradores es brindándoles valor en cada publicación. También piensa en la Frecuencia de contenido orgánico en Redes sociales.

Para deleitar a nuestros usuarios es necesario entender que la más vale la calidad que la cantidad. Siempre pensamos en que las personas siempre deben tener nuestra marca en su mente, sin embargo, pueden que muchas personas nos tengan en la mente como una marca que no aporta nada y por lo tanto al ser spam, las personas no le tienen ningún valor.

Basado en lo anterior, se sugiere trabajar una comunicación de marca enfocada en dos aspectos: Comunicación de valor y frecuencia. En cuanto a comunicación de valor, piensa qué es lo que te gustaría ver como usuario: piensa como el consumidor y verás tu marca de otra perspectiva. En cuanto a frecuencia publica a diario si puedes, pero no te mueras si no los hiciste, es mejor que no lo hagas si no tienes nada interesante que publicar. Del mismo modo, no exageres: publica máximo 3 veces al día, no más: No te conviertas Spam: deleita a tus clientes con contenido de valor.

Si deseas aprender estas estrategias o aplicarlas en un emprendimiento o negocio, descubre todas las estrategias de imbound marketing que te ofrece estrategias de comunicación que se encargan de generar mayores y mejores comunicaciones con tus clientes.

En Offelman creemos que es posible soñar y cambiar el mundo

 

El cambio no está en el futuro, es AHORA. Es por esto que para nosotros lo más importante es seguir en un constante crecimiento. Por eso presentamos a nuestro aliado Empréndete: Una escuela de emprendimiento para niños y jóvenes.

Artículos relacionados

¿No te funcionan las promociones de Instagram? Tips y consejos

¿No te funcionan las promociones de Instagram? Tips y consejos

¿No te funcionan las promociones de Instagram? Tips y consejosEl Instagram se ha convertido en una de las redes sociales mucho más reconocidas y usadas en el mundo, esta se ha convertido en un mucho audiovisual. A nivel empresarial, el Instagram se ha convertido en un...

La importancia en Pixel de facebook en anuncios

La importancia en Pixel de facebook en anuncios

La importancia del pixel de Facebook en anuncios.En el mundo del marketing digital, los anuncios de Facebook e Instagram se han convertido en un must necesario para todas las empresas. En Latinoamérica cada vez más las empresas consideran imprescindible hacer...

Frecuencia en Publicidad en Redes sociales

Frecuencia en Publicidad en Redes sociales

La frecuencia en la publicidad en redes socialesLa publicidad en redes sociales se ha vuelto algo que hacemos prácticamente de día a día. Pasamos de gastarnos cientos de miles de pesos en vayas gigantes o en volantes por la calle para invertirlos en redes sociales. La...

Descubre todo lo que te podemos ofrecer

¿INTERESADO EN MARKETING?

Recibe herramientas, plantillas y todo tipo de contenido efectivo para tu empresa.

RESERVA UNA REUNIÓN

Reserva una reunión con Offelman y recibe un plan personalizado 100% adaptado a tus necesidades y objetivos empresariales.

CONTACTANOS

Llámanos

(301) 791-0394

1
¡Hola! ¿Deseas recibir información? Escríbenos al Whatsapp
Powered by